
Parroquia
Ntra Sra de LOURDES
Talleres Bíblicos
Desde 2014, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes realizamos los "Talleres Bíblicos," organizados en encuentros semanales de una hora y media donde, de una manera simple y sencilla, tratamos de compartir y conocer la Palabra de Dios para poder amarla, porque nadie ama lo que no conoce.
Utilizamos diferentes herramientas didácticas y pedagógicas como lectura, búsqueda de textos, crucigramas, etc., con los que, con alegría, podemos descubrir la Palabra de Dios. Eso nos ayuda a compartir momentos de oración y testimonios personales.
Estos Talleres Bíblicos están estructurados de la siguiente manera:
-
Iniciación: Como su nombre lo indica, inicia a las personas en el conocimiento y manejo de la Biblia, es aprender a navegar dentro de la Palabra de Dios. Destinado a quienes no están familiarizados con el manejo de la Sagrada Escritura.
-
Profundización: Profundizando y orando con la Palabra de Dios, en esta etapa el objetivo es profundizar conocimientos, adentrándose en cada uno de los libros que componen la Biblia, esto lleva a un crecimiento en la lectura, el saber y la oración con la Palabra de Dios. Esta destinado a personas que ya tienen manejo de la Biblia y quieren acentuar conocimientos propios de cada libro
​
Los Talleres Bíblicos no tienen costo, pero se requiere que cada participante cuente con su propia Biblia y lápiz o lapicera, no siendo necesario llevar cuadernos o carpetas, porque se trabaja sobre el mismo apunte que se entrega en cada clase. Estos apuntes tienen el costo de fotocopiado, por lo que se solicita a cada participante un aporte voluntario para solventarlo.
Simultáneamente con el desarrollo de los encuentros semanales, organizamos otras actividades, con el fin de reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos, entre las que podemos mencionar:
​
-
Maratón Bíblica
-
Mini retiros espirituales (de corta duración)
-
Viajes temáticos
-
Reuniones fraternales de camaradería, recreativas con contenidos bíblicos
Te invitamos a leer y estudiar la Biblia simplemente porque es la palabra de Dios para nosotros. Para vivir una vida plena como cristianos, debemos escuchar y prestar atención a la palabra de Dios. Debemos conocer y leer la palabra para poder amarla, porque no se puede amar lo que no se conoce.
La Palabra de Dios
-
Nos enseña cuánto Él nos ama (Romanos 5,6-8; Juan 3,16).
-
Nos atrae a amarle a Él en respuesta (1 Juan 4:19)
-
Será una guía en la vida (Salmo 32,8; 119,9-11; Proverbios 1,6)
​
“La dulzura de la Palabra de Dios nos impulsa a compartirla con quienes encontramos en nuestra vida
para manifestar la certeza de la esperanza que contiene”
(Francisco, Aperuit illis, )
Info al 0353-145263327


